Contenido creado por Julieta Gutierrez
Medioambiente

Turismo verde

Se está construyendo un hotel sustentable en Colonia del Sacramento

El edificio podrá generar su propia energía y auto-abastecerse tanto de agua potable como de alimentos orgánicos.

25.02.2019 09:22

Lectura: 2'

2019-02-25T09:22:00
Compartir en

Jesica Trosman y Mauro Baremberg, una pareja de emprendedores cordobeses que residen en Uruguay, decidieron crear un espacio turístico sustentable que incluya un edificio levantado junto con Earthship Biotecture. Este emprendimiento, similar a la reconocida Escuela Sustentable de Jaureguiberry, será denominado CALIÚ: Eartship hotel, y se construirá con neumáticos, latas, botellas de vidrio y plástico, cajas de cartón, entre otras.  

El edificio estará conformado por 5 habitaciones construidas con el método Earthship y un restaurante/bar hecho de materiales reciclados. Su propósito es generar una propuesta de turismo diferente, en la cual sus visitantes puedan aprender sobre la vida sustentable a través de actividades, cursos y talleres.

Durante febrero, 65 alumnos de todas partes del mundo y 20 miembros del equipo Eartship, trabajan en la construcción de este espacio sustentable. Este tipo de emprendimientos se caracterizan por generar su propia energía y auto-abastecerse tanto de agua potable como de alimentos orgánicos, utilizando recursos naturales y materiales reciclados. Su diseño permite a su vez mantener una temperatura confortable y, si es necesario, regularla naturalmente.

Se prevé que el restaurante/bar, que estará abierto para todo público, comience a funcionar en abril, mientras que el servicio de huéspedes comenzará a funcionar a mediados del año.