"/>
Tecnología
A toda máquina

Se aproxima la gran final del concurso de innovación “Experiencia StartUp Nation”

El próximo martes la Embajada de Israel dará lugar a la final del concurso de innovación "Experiencia StartUp Nation"

26.09.2017 18:11
2017-09-26T18:11:00

El 3 de octubre se dará lugar a la final de la segunda edición del concurso Experiencia StartUp Nation en la Sala de Eventos del WTC. Organizado por la Embajada de Israel en Uruguay, los tres emprendimientos finalistas de impacto social y sostenible son Connectus Medical, Inoa y Sellin.

En esta ocasión, deberán defender su proyecto frente a un jurado destacado y a un público responsable del desarrollo del proyecto. El juicio final contará con la decisión del jurado y el público podrá elegir a su emprendimiento preferido y otorgar una mención especial.

El jurado estará conformado por Carmen Correa, directora de Alianza Pro Mujer, Claudia Bonecarrere, directora de ANDE, Pablo Garfinkel, fundador y presidente de Tokai Ventures, Marcelo Estapé, gerente de software de IBM en Uruguay y Paraguay, y Nina Ben - Ami, embajadora de Israel en Uruguay.

El evento contará con una presentación de Julián Ugarte, fundador de Socialab, y con la participación especial de Carina Novarese, gerenta de contenidos digitales de El Observador, que compartirá detalles de su reciente visita a Israel.

La segunda edición de la Experiencia StartUp Nation continúa enfocándose en la innovación responsable para el futuro. Está dirigida a emprendimientos que tengan componentes de tecnología y que cuenten con aportes en materia social o sustentable.

El ganador volará a Israel para participar del evento Start Jerusalén 2017 que tendrá lugar entre el 5 y el 11 de noviembre. Viajará junto a los ganadores del mismo concurso en más de 30 países en el mundo. Start Jerusalen 2017 es el evento de innovación más grande de Jerusalén, donde el ganador participará de una experiencia única en la que conocerá el ecosistema emprendedor israelí y podrá vincularse con otras startups, inversores, incubadoras y una amplia red de mentores.

La ganadora de la primera edición del certamen en Uruguay fue Magdalena Rodríguez, cofundadora y codirectora de GPSGay, que luego participó del Festival de Innovación de Tel Aviv en 2016.

El evento es de acceso libre y gratuito. Para registrarse ingresar en https://socialaburuguay.typeform.com/to/YjIXlf