La surcoreana Samsung amplió su imperio de sonido con la compra de Sound United, conglomerado que reúne a marcas como Denon, Bowers & Wilkins, Marantz, Polk Audio, Definitive Technology, HEOS, Classé y Boston Acoustics.
Según informó The Verge, la operación, valuada en US$ 350 millones, se había anunciado en mayo y fue concretada esta semana a través de Harman, filial de Samsung desde 2016, cuando fue adquirida por US$ 8.000 millones.
Con esta incorporación, Samsung suma a su portafolio de audio firmas de prestigio que se integrarán junto a JBL y Harman Kardon.
“Sound United’s impressive roster of brands is rooted in a deep passion for sound, innovation, and commitment to quality that aligns with Harman’s own values”, dijo en un comunicado Dave Rogers, responsable de la división lifestyle de Harman. Según señaló, la transacción “desbloquea oportunidades de crecimiento significativas” y consolida a la compañía como líder global en el sector.
De acuerdo con el plan de integración, Sound United seguirá operando como una unidad independiente dentro de Harman, para que cada marca mantenga su identidad y su base de clientes.
La venta también permitirá a Masimo, anterior propietario de Sound United, concentrarse en el litigio que mantiene contra Apple por el bloqueo a la importación de relojes inteligentes en Estados Unidos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]