El nuevo "smartphone" funciona con el sistema Android y tiene una pantalla de 12,2 cm, un 22% mayor que la de su predecesor, el Galaxy S2, con el que la compañía surcoreana desbancó a la finlandesa Nokia como líder mundial del sector.
Pese al mayor tamaño de la pantalla, Samsung asegura que, gracias a una caja más pequeña, el nuevo aparato no es más grande que el Galaxy S2.
Entre las nuevas aplicaciones del Galaxy S3 figuran, especialmente, "funciones de cámara inteligente" que utilizan la tecnología de la detección ocular y mejoran los controles de reconocimiento vocal.
"La importancia del Galaxy S3 para Samsung no debe ser subestimada", afirmó el analista Adam Leach a la BBC.
"La empresa ha construido su reputación produciendo el ineludible 'smartphone' Android y convirtiéndose en la encarnación de este tipo de teléfonos", agregó.
El celular, que en un primer momento estará disponible en blanco y en azul claro, se venderá en Europa a partir de mayo y posteriormente se lanzará en Asia, Oriente Medio y África.
Samsung anunció la pasada semana un beneficio de 4.440 millones de dólares en el primer trimestre de 2012, gracias a sus fuertes ventas de 'smartphones'.
Fuente. AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]