Samsung podría seguir pronto los pasos de Apple en el sector de los productos financieros, con el lanzamiento de una tarjeta de crédito para clientes en Estados Unidos.
Según un informe del periódico Wall Street Journal, Samsung tiene la intención de asociarse con el banco británico Barclays para lanzar su primer servicio financiero para clientes estadounidenses.
De acuerdo con dicho artículo, las marcas tienen previsto utilizar la red de pagos Visa para la tarjeta. Al parecer, Barclays quiere expandir su presencia en Estados Unidos, mientras que Samsung busca fomentar una mayor fidelización a sus clientes en sus productos de consumo.
Samsung quiere mejorar aún más su aplicación Wallet, ofreciendo una integración completa con la tarjeta de crédito. Este servicio podría permitir a los clientes obtener reembolsos por sus compras, los cuales luego podrían canjearse por descuentos en dispositivos Samsung.
Según el WSJ, las conversaciones entre Barclays y Samsung siguen en curso. Si ambas compañías deciden seguir adelante, tienen previsto anunciar el servicio antes de que finalice el año. Los rumores no especifican cuándo se lanzaría.
Es probable que Samsung busque competir directamente con el exitoso servicio de tarjeta de crédito de Apple, según publica la revista PC Mag.
Fuentes cercanas a la operación señalaron que Samsung ya intentó lanzar un producto similar en 2018, cuando se iniciaron conversaciones para el lanzamiento de una tarjeta de crédito, aunque finalmente el proyecto se estancó.
Samsung ofrece tarjetas de marca compartida similares en el mercado nacional de Corea del Sur —su país de origen— e India, pero esta sería la primera vez que hace algo similar fuera de Asia.
Versiones sugieren que la empresa presentará su próximo teléfono insignia en los primeros meses de 2026, por lo que podría vincular el lanzamiento de una tarjeta de crédito para incentivar a los usuarios que deseen actualizarse a un nuevo dispositivo Galaxy S26.