Samsung desarrolló una tecnología que permite duplicar la capacidad de almacenamiento de energía de las baterías. Esto se debe, en gran medida, a la utilización del material grafeno; que no llegará hasta 2017.
El grafeno, un material natural formado por carbono puro, ya ha sido utilizado por Samsung en otras oportunidades. En este caso, será combinado para obtener un compuesto de silicio recubierto de varias capas de grafeno; así, se aumenta la densidad y con ello la capacidad de carga. Esta nueva combinación sustituiría al cátodo de grafito que se usa en las baterías actuales.
Aunque celulares con este tipo de tecnología ya se han probado, tardarán no menos de dos años en salir al mercado. Hasta el momento, los costos de producción de estas baterías son excesivamente altos, según informó Nature.
Además, los procedimientos para patentar prototipos y posteriormente los productos finalizados son bastante engorrosos.
De momento, la solución es cultivar paciencia.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]