Contenido creado por Gerardo Carrasco
Vida en la red

Pajarito que no canta

Salinas: “En algún momento voy a cerrar mi cuenta de Twitter”

El ministro lamentó que la red sea “tóxica por momentos” y dijo que permanecerá en ella mientras “cumpla un rol social”.

27.07.2022 09:34

Lectura: 2'

2022-07-27T09:34:00
Compartir en

Daniel salinas, ministro de Salud Pública, fue entrevistado esta mañana en Informativos Sarandí. En dicho reportaje se abordaron los pormenores y consecuencias del fallo que emitió el martes el Tribunal de Apelaciones. Dicho dictamen revocó la sentencia que días atrás había dictado el juez Alejandro Recarey, y que suspendiera vacunación infantil contra la covid.

Sobre el final del reportaje, el funcionario fue consultado acerca del uso de su cuenta personal en la red social Twitter, espacio en el que difunde información relevante desde el punto de vista sanitario y político. En ese sentido, el periodista Gabriel Pereyra quiso saber por qué privilegiaba esa vía de comunicación sobre otras, cuando “sólo el 6% de la población” usa dicha red.

“Es la caja de resonancia, e incluso en algún momento voy a cerrar esa cuenta, le doy la primicia”, respondió Salinas.

En cuanto a la decisión de usar ese medio para comunicar, el secretario de Estado dijo que “todo el periodismo recoge de ahí”, razón por que las publicaciones alcanzan una audiencia significativamente mayor que ese 6% ya señalado.

“Cuando (la cuenta de Twitter) deje de cumplir un rol social para la salud del país, mutis por el foro. No me interesa como red social”, aseguró.

Interrogado acerca de si el cierre de la cuenta tiene fecha prevista, Salinas lamentó que la red social se haya “vuelto por momento tóxica”, y consideró que “da pena que se use para algunas metáforas futbolísticas”, en referencia al tono “barrabrava” con el que algunos internautas antivacunas se expresaron en los últimos días.

“Cuando deje de cumplir esa función de comunicación, va a desaparecer”, dijo, sin aventurar plazos.