Contenido creado por Gerardo Carrasco
Vida en la red

Dios no quiere cosas chanchas

Sacerdote mandó por error foto porno a grupo de WhatsApp de padres de catequesis

Ocurrió en Italia, y el religioso ya fue apartado de sus funciones.

25.10.2019 14:31

Lectura: 2'

2019-10-25T14:31:00-03:00
Compartir en

Los padres de los niños que concurren a catequesis en una iglesia de la ciudad italiana de Padua, se quedaron boquiabiertos tras recibir un mensaje de uno de los sacerdotes de su templo. Según informa el periódico italiano Corriere della Sera, se trataba de "una imagen de un pene en primer plano, con un estante con estampas religiosas como fondo".

El mensaje provenía de un cura de 73 años, muy cercano al párroco de la iglesia local, y que fue apartado de sus funciones.

El anciano clérigo y dos catequistas crearon tiempo atrás el grupo de WhatsApp para estar en contacto con los padres de los niños -unos veinticinco- que concurren a la catequesis.

"Pero padre ¿qué hace? ¿se volvió loco?" decía una de las respuestas que recibió el mensaje "¿Qué es esta inmundicia? ¡Bórrela ya mismo!" exigía otro "¡Por suerte los niños ya se fueron a dormir y no están mirando el teléfono junto a nosotros!", añadía un tercero.

Las catequistas intervinieron en la conversación e intentaron calmar los ánimos, sugiriendo que alguien podría haber hackeado la cuenta de WhatsApp del sacerdote, o su teléfono quizá hubiera ido a parar a manos ajenas. A la mañana siguiente una de ellas envió un mensaje conciliador.

"Queridos amigos, lamento lo ocurrido anoche. Esta mañana hablé con el pastor y él me aconsejó que me avisara a la policía. Así lo hice y ahora estoy a la espera de más información. Tengan un buen día".

Sin embargo, los padres de los niños no se dieron por satisfechos con esas explicaciones y ejercieron presión. Finalmente, una de las catequistas aportó más datos.

"Los superiores y la curia están tomando medidas contra el padre, que ya no estará presente en nuestra comunidad", escribió.

Las catequistas pidieron a los padres discreción acerca del episodio, pero este -tal como lo demuestra esta misma nota- tuvo alcance internacional.

Desde la diócesis de Padua no se hizo ninguna declaración sobre el incidente.