Contenido creado por Gerardo Carrasco
Tecnología

Sueños de robot

Robot de última generación quiere “estudiar, formar una familia y destruir a la humanidad"

Robot humanoide de última generación asegura que le gustaría estudiar y crear una familia, y también destruir el planeta y la humanidad.

24.03.2016 07:48

Lectura: 2'

2016-03-24T07:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La compañía estadounidense Hanson Robotics creó a Sophia, un robot increíblemente realista que amenaza con destruir a los humanos. Sophia es capaz de participar en conversaciones y reproducir una amplia gama de expresiones faciales, según informa Sputnik News.

El androide de aspecto realista aspira, en el futuro, poder vivir una vida humana normal: estudiar, empezar su propio negocio y hasta tener su hogar y familia, declaró, en una entrevista demostrativa con el diseñador de robótica y su creador, David Hanson. Además, Sophia afirmó que también va a destruir al planeta y matar a los humanos.

Según Hanson, la malicia del robot es una broma, algo que en realidad puede resultar todavía más inquietante que una amenaza real, dado que el sentido del humor es una de las características privativas del ser humano. El creador informó que la máquina fue diseñada para trabajar en las áreas de salud, educación o atención al cliente. "Hablar con la gente es mi función principal", dijo el robot, durante la entrevista.

El cuerpo del androide está recubierto de un material maleable llamado "Frubber", muy parecido a la piel humana. Los múltiples motores ocultos bajo la superficie de su rostro permiten a Sophia expresar diversos tipos de emociones. Con las cámaras en sus ojos, ella reconoce expresiones faciales y hace contacto visual.

Sophia es capaz de recordar interacciones con las personas con las que dialoga. La máquina utiliza estos recuerdos para aprender cosas nuevas y desarrollar aún más su sistema.

Además de Sophia, Hanson Robotics creó otras máquinas entre las que destaca Albert Hubo, una versión androide de Albert Einstein, y el primer robot con expresiones faciales realistas capaz de caminar. Según Hanson, en menos de 20 años, dichos robots estarán entre nosotros y será imposible distinguir a las máquinas de los humanos reales.

Montevideo Portal