La empresa de tecnología Roborock presentó en el CES 2026 de Las Vegas su innovación más ambiciosa hasta la fecha: el Saros Rover, el primer robot aspirador del mundo con arquitectura híbrida de ruedas y patas, diseñado para subir escaleras y pendientes con agilidad similar a la humana, incluso mientras limpia.
El Saros Rover está especialmente dirigido a hogares de varias plantas y se destaca por su capacidad de mover las ruedas y patas de forma independiente, realizar saltos, giros, frenadas y cambios de dirección mientras mantiene su cuerpo nivelado y estable en diferentes superficies.
Este nuevo modelo combina algoritmos de inteligencia artificial, sensores de movimiento y mapas espaciales en 3D para analizar su entorno y responder en tiempo real, ajustando el comportamiento de sus ruedas con precisión milimétrica.
Subiendo escaleras… y expectativas
El robot puede limpiar escalón por escalón y continuar hacia pisos superiores, enfrentando con éxito escaleras rectas, curvas o alfombradas con bordes redondeados. También puede superar umbrales altos y pendientes en hogares con múltiples niveles.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]