La popular plataforma de juegos en línea Roblox anunció una serie de nuevas restricciones orientadas a reducir la exposición de los usuarios más jóvenes a contenidos y comportamientos inapropiados. Estas medidas forman parte de una estrategia más amplia para reforzar la seguridad en su entorno digital, donde millones de menores interactúan a diario.
Entre los principales cambios, Roblox limitará el acceso a experiencias que no cuenten con una clasificación de contenido definida. Los desarrolladores deberán ahora completar un "Cuestionario de Madurez y Cumplimiento" para obtener una etiqueta que indique el nivel de madurez del contenido, lo cual permitirá a padres y usuarios tomar decisiones informadas sobre su participación.
Además, la compañía ha desarrollado una nueva tecnología de moderación automática, capaz de detectar comportamientos que violen sus políticas dentro de las experiencias del juego. Por ejemplo, si un servidor presenta un número elevado de usos inapropiados de herramientas —como dibujos con contenido sexual o violento—, será desactivado de forma automática.
Otra de las restricciones afecta a las llamadas “quedadas sociales”, es decir, entornos donde los avatares pueden interactuar en espacios simulados como dormitorios, baños, bares o discotecas. Estos escenarios solo estarán disponibles para usuarios mayores de 17 años cuya identidad esté verificada.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]