Contenido creado por Federico Medina
Tecnología

Como el celular pero con ruedas

Recargar tu vehículo eléctrico por la noche está a punto de volverse más caro

Este tipo de transporte se vuelve cada vez más popular en Estados Unidos, ¿pero qué pasa cuando todos precisan la misma energía?

22.09.2022 21:13

Lectura: 3'

2022-09-22T21:13:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una de las ventajas de tener un vehículo eléctrico es cargarlo durante la noche mientras está estacionado en la entrada de tu casa. En Estados Unidos, la demanda de electricidad suele ser baja, por lo que las tarifas son bastante económicas.

Pero eso está a punto de cambiar a medida que más personas compran vehículos eléctricos en el país del norte y la demanda de carga nocturna comienza a aumentar, según un nuevo estudio.

Realizado por un equipo de la Universidad de Staffordshire y publicado por la revista Nature Energy el estudio revela que el incremento en la propiedad de vehículos eléctricos en el oeste de los Estados Unidos, provocará que para 2035, la demanda de energía suba hasta un 25%, el mismo año en que California dijo que prohibiría la venta de automóviles y camiones a gasolina.

Esa demanda podría aumentar hasta en un 50 por ciento en un escenario de "prueba de estrés" en el que cada vehículo en la carretera sea un modelo enchufable, concluye el equipo.

Más demanda se traduce en precios más altos, lo que significa que los días de gloria de la carga nocturna barata pueden estar llegando a su fin.

Para prepararse mejor para un futuro con más vehículos eléctricos, los autores del estudio recomiendan que los propietarios de vehículos carguen más durante el día, ya sea en el trabajo o en las estaciones de carga públicas. Esto se vuelve especialmente importante a medida que se conectan más fuentes renovables de generación de energía, incluidas la energía solar y eólica.

“En la futura red con mayor generación renovable, el tiempo es más importante y la demanda neta cuenta una historia muy diferente a la demanda total”, se lee en el estudio. “Cambiar a los conductores de casa a la carga diurna mejora todas las métricas del impacto en la red, incluida la rampa, el uso de generación de combustibles no fósiles, los requisitos de almacenamiento y las emisiones. Esta información es sólida en diferentes niveles de adopción de vehículos eléctricos”.

Sin duda, este no es solo un problema de California, a pesar de que el estado tiene la mayor cantidad de vehículos eléctricos registrados en la carretera en la actualidad: alrededor de 1 millón de modelos enchufables, o alrededor del 6 por ciento del total de vehículos.

“Es posible que todos los estados deban repensar las estructuras de precios de la electricidad a medida que aumentan sus necesidades de carga de vehículos eléctricos y cambia su red”, dijo Siobhan Powell, autora principal del estudio, en un correo electrónico.

Montevideo Portal