La inmensa "Casa Templada" ("Temperate House") en los jardines de Kew, en el oeste de Londres, permaneció cerrada durante los últimos cinco años para ser renovada, en un proyecto de un coste de 41 millones de libras (57 millones de dólares).
Este invernadero acogerá unas 1.500 especies procedentes de diversas áreas, desde África, hasta América, pasando por Australia y Asia.
"Ha sido sorprendente ver cómo se desarrollaba este proyecto, el edificio aparece de forma espléndida y algunas de las plantas más raras del mundo vuelven a su hogar a salvo", dijo Richard Barley, director de Horticultura en los jardines de Kew.
Una de las plantas más singulares expuestas es la sudafricana Encephalartos woodii, parecida a una palmera, con hojas de color verde oscuro, que se encuentra extinta en estado silvestre.
La estructura de hierro y cristal del impresionante edificio fue diseñada por el reputado arquitecto Decimus Burton en 1860, y fue inaugurado en 1863
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]