El prototipo "Smart Cast", tal como se le denomina al celular equipado con proyector, permite convertir una mesa en un teclado virtual, un piano o una pantalla de videojuego a través de un sistema holográfico; también permite transmitir imágenes y videos en una pared como cualquier otro proyector tradicional.
Los dispositivos móviles con proyectores incorporados no son una novedad para Lenovo, que ya había experimentado esta característica en algunos modelos de tablets y computadoras. En esta oportunidad, la compañía china reveló un prototipo que permite utilizar esta función en un smartphone para crear diversos hologramas que transforman cualquier superficie en una interfaz táctil.
El prototipo de celular cuenta con un proyector laser que permite visualizar imágenes y videos en una pared. Lo que más se destaca de este modelo es que cuando el usuario gira el lente, el smartphone comienza a transmitir un haz de luz que transforma al escritorio en un teclado completo o en una pantalla táctil para interactuar con un juego o las diversas funciones del sistema operativo.
Por el momento, Lenovo no anunció la disponibilidad y precio del Smart Cast, según recoge el diario La Nación. Además de su smartphone con el proyector laser, Lenovo también develó el Magic View, un reloj inteligente equipado con una pantalla secundaria que permite acceder a diversos contenidos que no se pueden ver desde el display circular del smartwatch. Sus desarrolladores señalan que esta característica permite que los usuarios puedan ver imágenes o mensajes de forma privada.
Mirá el video que presenta el dispositivo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]