Contenido creado por Gerardo Carrasco
Medioambiente

¿Caniche? ¡Toy!

Político inglés pide que la gente no tenga perros grandes por su “impacto ambiental”

Asegura que un can de gran porte provoca una huella de carbono similar a la de una camioneta.

13.01.2022 11:53

Lectura: 3'

2022-01-13T11:53:00-03:00
Compartir en

Mark Howell, miembro independiente del gobierno local de Bournemouth, Christchurch y Poole, en Inglaterra, se convirtió en objeto de polémica por sus recientes declaraciones.

Según recoge el periódico Daily Star, Howell sostiene que la huella de carbono que dejan perros de gran tamaño, como los labradores y los pastores alemanes, es la misma que la de un automóvil tipo SUV.

El concejal aseguró que las emisiones de metano de tales animales estaban causando un daño grave al planeta, y agregó que las mascotas consumen el 20% de la carne y el pescado del mundo, impacto al que hay que sumarle la contaminación del transporte de tales insumos.

Según publica el periódico ABC, el político no aspira a una prohibición total de los perros más grandes. Su “receta” es que los dueños de canes tengan en cuenta los factores mencionados y se decanten por razas pequeñas la próxima vez que adopten o compren una mascota.

También sugirió como positiva  la práctica de compartir mascotas entre amigos y familiares.

Howell expuso sus controvertidas ideas en un video luego de un debate en su alcaldía sobre el cambio climático. En esa jornada,  los concejales debatían las formas en que la autoridad local puede lograr emisiones netas de carbono cero para 2050.

“Las mascotas son un elefante en la habitación. Es un tema realmente serio que los políticos no parecen estar preparados para plantear”, comentó Howell.

“Un perro de tamaño mediano tiene el mismo efecto de emisiones que un Toyota Landcruiser, de hecho, algunas estimaciones dicen que es el doble”, graficó.

“He recibido muchas críticas por decir esto, pero creo que es importante dejar claro que todos tenemos la responsabilidad personal de reducir nuestras emisiones de carbono”, continuó.

“No digo que debamos prohibir o exterminar a los perros, pero lo que digo es que las personas deben pensar detenidamente cuando sus animales fallecen, si necesitan reemplazarlos por otros de la misma talla o reducir el tamaño de sus mascotas”, añadió

“El problema principal con los perros es el metano que producen y el consumo de carne. Eso conlleva un problema por la cantidad de contaminantes y la pérdida de bosques en otras partes del mundo que se está acelerando simplemente para alimentar a las mascotas”, aseveró.