Medioambiente

Contra la corriente

Pingüinos, lobos marinos y varias aves muertas aparecieron en la costa de José Ignacio

“Levantamos algunos cuerpos para hacer necropsias y la idea es revelar informes a las autoridades para saber si hay alguna respuesta”, dijo a Montevideo Portal Richard Tesore, responsable de la ONG SOS Rescate Fauna Marina.

25.05.2019 14:39

Lectura: 1'

2019-05-25T14:39:00
Compartir en

"Aparecieron muertos 28 pingüinos, tres lobos marinos, una tortuga grande y varias aves, petreles y albatros, desparramados en 50 metros de costa de una playa de José Ignacio", explicó a Montevideo Portal Richard Tesore, responsable de la ONG SOS Rescate Fauna Marina.

"Un par de pingüinos tenían un poco de aceite, el resto estaban sanos. Se piensa que algunos animales habían llegado vivos y luego algunos perros callejeros los mataron, ya que tenían sangre en la zona del cuello", agregó.

Además, las playas de Rocha y Canelones también tuvieron la aparición de animales muertos en sus costas, según informó El País y confirmó Montevideo Portal.

"Es una situación bastante nefasta. Levantamos algunos cuerpos para hacer necropsias y la idea es revelar informes a las autoridades para saber si hay alguna respuesta", concluyó Tesore.

Montevideo Portal