Bautizado como "Happy Feet" (Pie Feliz), el animal fue encontrado errando en una playa de la isla norte de Nueva Zelanda, a más de 3.000 km de la Antártida donde vive la especie de estos pingüinos gigantes.
Es la segunda vez que un Emperador, con el vientre blanco y espalda y cabeza negros, aparece perdido en las costas neocelandesas. Este, encontrado a principios de semana parecía en buena salud, pero el viernes, el portavoz de los servicios medioambientales, Peter Simpson, informó que su estado se había deteriorado.
Habituado a temperaturas bajo cero, el pájaro comía arena y palos para intentar refrescarse en una temperatura en torno a los 10 grados. En la Antártida, en su hábitat habitual, comen nieve cuando hace calor, dice Simpson.
Según el portavoz, si el pingüino, un macho joven, se recupera, podría volver al mar, con la esperanza de que sepa volver a casa.
El pingüino Emperador es el más grande y más pesado de su especia y puede medir hasta 1,20 metros.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]