Anthony Maltese, autor principal del estudio y miembro de esa expedición de la Universidad de Kansas, recuerda el hallazgo de fragmentos de huesos de ese pie en 1998 durante una excavación en la región conocida como Black Hills, una zona montañosa del oeste de Dakota del Sur y el noreste de Wyoming.
Nada más descubrir los huesos, el equipo de expedicionarios se dio cuenta de que pertenecían al pie de un animal extremadamente grande al que apodaron "Bigfoot".
Ahora, después de años de estudios, Maltese y su equipo internacional de investigadores de Estados Unidos, Suiza y Alemania creen que "Bigfoot" se asemeja mucho a un Brachiosaurus, un dinosaurio saurópodo de gran tamaño, cuello muy largo y cráneo pequeño que vivió durante el Jurásico superior.
Los investigadores usaron el escáner en 3D y medidas detalladas para comparar el pie de "Bigfoot" con los de diferentes tipos de saurópodos y constataron que era inusualmente grande.
Esas comparaciones les han permitido afirmar que el de "Bigfoot" es el pie de dinosaurio más grande descubierto hasta la fecha y confirmar, por otro lado, que los Brachiosaurus habitaron hace 150 millones de años una gran área de EEUU que abarca desde el este de Utah hasta el noroeste de Wyoming.
De acuerdo con Maltese, en los afloramientos rocosos de Black Hills donde fue hallado el pie de "Bigfoot" hay muchos más "esqueletos de dinosaurios fantásticos", por lo que sus investigaciones continúan.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]