La empresa Perplexity liberó el acceso a Comet , su navegador web impulsado por inteligencia artificial generativa, que ahora puede ser utilizado sin necesidad de una suscripción de pago. Ahora, cualquier persona interesada puede instalarlo en su computadora, según anunció la compañía a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter).
Comet había sido lanzado en julio como parte del paquete de pago Perplexity Max, y su acceso estaba restringido mediante invitaciones. Con este nuevo paso, la empresa busca expandir su base de usuarios y competir directamente con navegadores tradicionales y otros navegadores potenciados por IA, como Arc Browser o los asistentes integrados en Microsoft Edge.
El navegador está diseñado en torno al concepto de “búsquedas agrícolas”, una modalidad en la que la IA puede ejecutar tareas de forma autónoma basadas en lo que se encuentra en la web. Esto incluye resumir páginas web, redactar correos electrónicos o programar reuniones directamente desde la navegación.
Entre sus características más destacadas, Comet puede configurarse como navegador predeterminado y soporta extensiones, ajustes y marcadores estándar, facilitando la transición desde otros navegadores. Para las búsquedas, utilice el motor propio de Perplexity, que proporciona respuestas rápidas, precisas y con referencias directas a las fuentes utilizadas, una de las señales de identidad de la empresa.
Aunque el acceso general al navegador es gratuito, algunas funciones avanzadas —como la búsqueda profunda o herramientas de investigación más sofisticadas— seguirán estando reservadas para los usuarios de pago.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]