Los investigadores dibujaron los músculos del llamado pez Gogo a partir de un ejemplar fosilizado que dataría de hace unos 380 millones de años.
"Fue inesperado hallar estos músculos en la cavidad abdominal porque, obviamente, incluso para los peces vivos, el principal modo de propulsión es agitar la cola de izquierda a derecha, por lo cual todos los músculos se encuentran en los costados del cuerpo", declaró a la AFP Gavin Young, de la Escuela de Investigación en Ciencias de la Tierra de la Universidad Nacional Australiana.
"Lo interesante es que cuando encontramos estos músculos y realizamos algunas comparaciones, los únicos músculos equiparables eran los de animales terrestres", agregó.
Ahora habría que intentar saber si estos músculos tenían la misma función que los abdominales de los animales terrestres, puntualizó.
Fuente. AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]