Montevideo Portal
El repentino operativo de la policía federal estadounidense (FBI) que allanó las oficinas del popular del portal de descargas, arrestando a cuatro personas que se encontraban allí, causó conmoción en todo el mundo.
A menos de 24 horas del fulminante cierre, han surgido algunas páginas que afirman ser el "nuevo MegaUpload". Sin embargo, estos sitios reúnen varias características que las hacen sospechosas de ser fraudulentas y potencialmente peligrosas para el usuario.
La que más repercusión ha tenido en las redes sociales es una "réplica" alojada en la dirección http://109.236.83.66/ o en megavideo.bz . Dicha página recrea el aspecto de la original, aunque lo limitado de sus opciones resulta llamativo.
Si se cliquea en sus botones, el sitio redirige a otra página donde se despliega un breve formulario de registro, donde se solicita al usuario su número de celular y correo electrónico, entre otros datos personales. Estas características hacen que el presunto MegaUpload "redivido" huela muy fuerte a phishing.
Asimismo, la página ofrece la descarga de un archivo .exe, que hace que las sospechas en torno a la autenticidad del sitio se incrementen.
Si bien numerosas personas recomiendan el sitio a través de las redes, no son menos los que advierten del peligro de robo de datos -y quizá de dinero- que conlleva registrarse en la página fraudulenta.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]