En términos económicos, las empresas y los consumidores tendrán que invertir hasta 2005 una cifra adicional de 5.600 millones de dólares al año para poder corregir estos fallos y utilizar la tecnología sin problemas.
Sucede que en 2005 se calcula habrá en el mundo 560 millones de dispositivos (teléfonos, PDAs, impresoras, PCs, electrodomésticos, etc.) equipados con Bluetooth. De este modo, el despliegue de Bluetooth va a costar bastante más que otras tecnologías, según Gartner. A sus limitaciones de funcionamiento, se une la necesidad de implementar políticas de seguridad y de almacenamiento de datos, máxime cuando se empleen con la configuración que viene por defecto.
Así, volviendo a los números, Gartner calcula que el coste adicional para cada usuario de teléfonos móviles, PDAs (computadoras de bolsillo) y PC será de 70 dólares. No queda otra solución que adoptar medidas activas de protección de datos almacenados en dispositivos Bluetooth cuando se está en movimiento, se viaja o se está en contacto con otras redes. Buena parte de las fisuras de seguridad provienen del hecho de que Bluetooth no cifra, o encripta, las contraseñas almacenadas.