En términos económicos, las empresas y los consumidores tendrán que invertir hasta 2005 una cifra adicional de 5.600 millones de dólares al año para poder corregir estos fallos y utilizar la tecnología sin problemas.
Sucede que en 2005 se calcula habrá en el mundo 560 millones de dispositivos (teléfonos, PDAs, impresoras, PCs, electrodomésticos, etc.) equipados con Bluetooth. De este modo, el despliegue de Bluetooth va a costar bastante más que otras tecnologías, según Gartner. A sus limitaciones de funcionamiento, se une la necesidad de implementar políticas de seguridad y de almacenamiento de datos, máxime cuando se empleen con la configuración que viene por defecto.
Así, volviendo a los números, Gartner calcula que el coste adicional para cada usuario de teléfonos móviles, PDAs (computadoras de bolsillo) y PC será de 70 dólares. No queda otra solución que adoptar medidas activas de protección de datos almacenados en dispositivos Bluetooth cuando se está en movimiento, se viaja o se está en contacto con otras redes. Buena parte de las fisuras de seguridad provienen del hecho de que Bluetooth no cifra, o encripta, las contraseñas almacenadas.
Bluetooth: su bajo nivel de seguridad dispara el gasto de utilización
PROBLEMAS PARA LA MODERNA TECNOLOGIA INALAMBRICA BLUETOOTH
Bluetooth no es una tecnología apropiada para suscitar entusiasmos. La consultora estadounidense Gartner difundió el martes 3, desde su sede en Stamford, cerca de Nueva York, un demoledor informe donde se señalaba que "los fallos de seguridad y los problemas de interoperabilidad entre productos de diferentes fabricantes hacen que los dispositivos equipados con Bluetooth sean inadecuados, a no ser que haya un gasto adicional en solucionar estos inconvenientes".
03.09.2002 00:00
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]