Casado y padre de dos hijos, este francés de 44 años, funcionario, se presentó en el hospital en 2003 debido a un problema al caminar.
El equipo del doctor Lionel Feuillet le diagnosticó una hidrocefalia no comunicante, es decir, un aumento de la cantidad de líquido cefalorraquídeo
Los tests con IRM revelaron "imágenes muy infrecuentes", explicó el neurólogo a la AFP, con "cavidades ventriculares enormes".
"El cerebro en sí, es decir la sustancia gris y la sustancia blanca, estaba comprimido en las paredes del cráneo", agregó.
Para el doctor Feuillet, este caso de "discordancia entre una IRM muy inquietante y una vida prácticamente normal" representa "un mensaje de esperanza".
Aunque el Coeficiente Intelectual (QI) del paciente es de 75 --frente a una media considerada normal de 80-- y "tiene un pequeño handicap intelectual", esto no ha impedido su desarrollo, ni su vida en sociedad, explicó.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]