PC Magazine, una de las revistas con más tradición de la prensa tecnológica, registró en los últimos años una constante reducción de sus ingresos publicitarios y su editor, el grupo Ziff Davis Media, llegó a declararse en bancarrota.
Trasladar PC Magazine al formato digital "es el paso final de un proceso evolutivo que llevamos siete años planeando", dijo Jason Young, director ejecutivo de Ziff Davis Media, en un comunicado.
"Desde el año 2000 la red ha sido el principal lugar donde los compradores de electrónica obtienen información y al que los publicistas del sector dirigen su dinero", añadió.
PC Magazine, que llegó a los quioscos en 1982, se publicará por última vez en papel en enero del próximo año y después estará sólo disponible en PCMag.com.
La revista de informática es la última de una lista cada vez más larga de publicaciones que han anunciado el fin de sus ediciones en papel en EE.UU. ante la caída de la circulación y los ingresos publicitarios.
El pasado mes US News&World Report, que en su momento fue la tercera revista de información general del país tras Time y Newsweek, anunció que empezará a publicarse sólo en la red, al igual que el diario Christian Science Monitor, uno de los decanos de la prensa estadounidense.
Con información de EFE
Doble click
PC Magazine solo en la web
La revista de informática PC Magazine se convirtió en la más reciente publicación estadounidense en anunciar que dejará de vender su edición en papel y pasará a publicarse sólo en Internet.
20.11.2008 08:20
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]