OpenAI elimina las recomendaciones que podrían interpretarse como anuncios, a pesar de que se sigue insistiendo en que no hay anuncios (ni pruebas de publicidad) activos en ChatGPT.
Según TechCrunch, el director de investigación de la empresa, Mark Chen, reconoció que la empresa “se quedó corta” con los mensajes promocionales recientes y está trabajando para mejorar la experiencia.
Chen y otros ejecutivos de OpenAI respondieron a las quejas planteadas por suscriptores pagos de ChatGPT, quienes aseguraron haber visto mensajes que parecían promocionar a empresas como Peloton y Target.
La compañía explicó que únicamente estaba realizando pruebas para mostrar aplicaciones desarrolladas en la plataforma de ChatGPT —presentada en octubre— y que dichas recomendaciones no incluían ningún tipo de acuerdo comercial ni componente financiero.
En similar medida, el director de ChatGPT, Nick Turley, publicó el viernes que estaba “viendo mucha confusión sobre los rumores de anuncios en ChatGPT”.
“No hay pruebas en vivo para los anuncios; cualquier captura de pantalla que hayan visto no es real o no es publicidad”, escribió Turley. “Si optamos por incluir anuncios, lo haremos con mucho cuidado. La gente confía en ChatGPT y todo lo que hagamos estará diseñado para respetar esa confianza”.
Sin embargo, más temprano ese mismo día, Mark Chen adoptó un tono más conciliador y admitió que la controversia no se limita a un simple malentendido por parte de los usuarios.
“Estoy de acuerdo en que cualquier cosa que parezca un anuncio debe manejarse con cuidado, y nos quedamos cortos”, escribió Chen. “Hemos desactivado este tipo de sugerencia mientras mejoramos la precisión del modelo. También estamos buscando mejores controles para que puedas reducir o desactivar esta función si no te resulta útil”.