OpenAI lanzó este jueves su primera versión de prueba de ChatGPT Group Chats, un piloto que permitiría que varios usuarios interactúen entre ellos con la ayuda y gestión de la inteligencia artificial de por medio.
Esta integración funciona similar a otros modelos que se han asimilado en redes sociales, tales como la IA de Meta en WhatsApp y Grok en X.
Según explicó la empresa, la experiencia estará disponible de forma gratuita en algunas partes del mundo, entre ellas Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Taiwán. Para estos países, la creación de chats grupales será gratuita y para todos los demás planes de pago, e irá expandiéndose a otras partes del mundo conforme al feedback.
Los grupos se pueden iniciar a través de la aplicación de ChatGPT mediante un enlace. Al formar el grupo se creará una conversación nueva, separada de los chats privados e individuales. Hasta el momento, la capacidad máxima será de 20 integrantes.
Asimismo, el chat pedirá la creación de un mini perfil de cada usuario al entrar, así los demás pueden identificarse entre sí.
Al igual que las integraciones de otras IAs en redes sociales, ChatGPT no interactuará con el grupo a menos que se le pida, aunque sí seguirá el contexto de las conversaciones. Además, el grupo puede darle cierta “personalidad” y habilidad de reaccionar a mensajes o acutar con determinado comportamiento.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]