OpenAI salió al cruce de las últimas críticas surgidas en redes sociales tras la aparición desugerencias de compra en conversaciones de ChatGPT , que varios usuarios interpretaron como una forma de publicidad encubierta . La empresa desmintió que se tratara de anuncios y explicó que se trataba de una prueba de integración de aplicaciones de terceros , incluso en desarrollo.
El caso que encendió la polémica fue compartida por Benjamin De Kraker, ejemplo de xAI, quien mostró una captura de pantalla en la que ChatGPT sugería productos del comercio Target en el marco de una conversación técnica sobre Windows BitLocker. A ese testimonio se sumaron otros usuarios que aseguraron haber recibido recomendaciones similares, como productos de Peloton, en suscripciones Plus y Pro del servicio.
“No son anuncios”: OpenAI explica la función
El director de ChatGPT, Nick Turley , y el empleado de OpenAI Daniel McAuley aclararon en la red social X que no se están realizando pruebas para introducir publicidad. Según detallaron, lo que se vio fue parte de una prueba limitada de integración de aplicaciones , lanzada en octubre junto a socios como Target durante el evento DevDay.
“El objetivo es que las aplicaciones en ChatGPT mejoren la experiencia del usuario cuando sean relevantes para la conversación”, explicó McAuley.
También aclararon que las aplicaciones se basan en un SDK (kit de desarrollo) que estará disponible para más empresas próximamente , lo que permitirá crear experiencias interactivas dentro de las conversaciones, sin que eso implique necesariamente multas comerciales.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]