La observación diurna se realizó el pasado sábado en el sector de Chicureo, a una treintena de kilómetros de Santiago, organizada por el Observatorio Cielos Chilenos y por el observatorio ALMA, que se encuentra en el desierto de Atacama.
La luz de día hace que sólo puedan verse algunos planetas especialmente brillantes y estrellas como alfa centauri, antares y vega.
La actividad se realizó con una decena de telescopios de diferente tamaño. Algunos pequeños con lentes de cinco centímetros de diámetro y otros más grandes, que incluso tienen incorporada una cúpula.
Fuente: EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]