Contenido creado por Alejo Piazza
Medioambiente

Espectacular

Nuevo avistamiento de ballenas: lograron fotografiar a siete en aguas de playa El Caracol

Estas ballenas se encontraban a una distancia que oscilaba entre 250 y 400 metros de la costa y tenían la compañía de lobos marinos.

29.08.2020 17:30

Lectura: 2'

2020-08-29T17:30:00
Compartir en

Montevideo Portal

La temporada de ballenas nos trae imágenes increíbles de estos animales que se muestran en las aguas de nuestras playas. Fauna Marina, una organización que busca difundir la increíble riqueza natural y diversidad de la Fauna Marina de Uruguay principalmente en la franja costera de Rocha y Maldonado, pudo acceder a nuevas fotos y videos sobre un nuevo avistamiento.

En este caso el avistamiento fue en playas de "El Caracol" y pudieron constatarse gracias a un aviso de una seguidora que comunicó a la organización. Según indica la publicación, pudieron fotografiar y hacer videos de un total de siete ballenas en claro comportamiento reproductivo que se dividen entre dos y tres grupos. Además, destacan que entre los ejemplares había un morfo gris.

Estas ballenas se encontraban a una distancia que oscilaba entre 250 y 400 metros de la costa y tenían la compañía de lobos marinos. Su presencia fue suficiente para que puedan ser fotografiadas y filmadas.

"Finalmente, casi junto con la caída del sol las ballenas se alejaron y desconocemos si su rumbo tiene como destino la Bahía de Maldonado o las aguas de La Paloma. A estar atentos a nuestra bitácora y si ven ballenas agradecemos su aviso", indica el posteo de Fauna Marina.

Montevideo Portal


Te puede interesar Ante la temporada de ballenas, la Dinara recordó que está prohibido acercarse a ellas