Snapchat ha agregado nuevas opciones de control parental, permitiendo visualizar cuánto tiempo dedican los menores a la plataforma y en qué, así como compartiendo más detalles sobre las nuevas conexiones de amigos.
La red social ha implementado estas nuevas funciones en el Centro Familiar. La herramienta lanzada en 2022 ahora ofrece información detallada a los padres sobre cómo utilizan sus hijos la plataforma, de cara a ayudar a garantizar una experiencia segura.
En este sentido, ahora Snapchat recopilará el tiempo promedio que pasa el menor utilizando la red social cada día durante la semana, y mostrará los resultados al inicio de la semana siguiente. Esta función especificará detalladamente cómo se distribuye el tiempo en la app, es decir, cuánto tiempo pasa el menor chateando, usando Snapchat con amigos, creando con la cámara, explorando el Mapa de Snap o viendo contenido en Spotlight e Historias, como ha detallado la compañía en un comunicado.
Con ello, pretenden ayudar a los padres a impulsar hábitos saludables sobre el tiempo de pantalla recomendado para los menores, ofreciendo información concreta para “guiar la conversación” con sus hijos.
Por otra parte, aunque el Centro Familiar ya ofrece visibilidad sobre quiénes son los amigos de los menores —indicando los amigos existentes y los nuevos que se hayan agregado durante la última semana—, ahora también mostrará más detalles sobre las nuevas conexiones de amigos.
Es decir, los padres podrán ver si los nuevos usuarios que agreguen sus hijos tienen otros amigos en común, si están guardados en su libreta de contacto o a qué comunidades pertenecen, de cara a entender mejor porqué se han añadido estas cuentas y si son de confianza.
Snapchat también ha agregado nuevos recursos educativos y de seguridad para ayudar a comprender cómo utilizar las herramientas del Centro Familiar, de la mano de un vídeo que explica cómo comenzar su uso. Igualmente, se ha integrado el programa de seguridad ‘online’ de Snapchat ‘Las claves: Una Guía para la Seguridad Digital’, directamente en el Centro Familiar.
Todo ello se suma a las opciones ya existentes de control parental para ver con quién han chateado los menores, establecer restricciones de contenido y desactivar el acceso al chatbot My AI, entre otras. Asimismo, ha adelantado que próximamente se podrá gestionar el acceso al motor de búsqueda con IA Perplexity.
Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]