La empresa de inteligencia artificial xAI, creadora de Grok y fundada por Elon Musk, sufrió una nueva baja en su cúpula, tras la renuncia de uno de sus cofundadores, Tony Wu.
Anunciada durante la noche del lunes en una publicación en redes sociales, Wu expresó señaló que es “tiempo” para un “próximo capítulo”.
“Es una era llena de posibilidades: un pequeño equipo armado con IA puede mover montañas y redefinir lo posible”, afirmó también.
Según consignó el sitio especializado Arstechnica, la salida se suma a una seguidilla de renuncias en puestos clave durante los últimos meses dentro de xAI.
La renuncia de Tony Wu se da después de que el cofundador Igor Babuschkin dejara la empresa en agosto para fundar su propia compañía. Antes lo habían hecho Kyle Kosic y Christian Szegedy, mientras que Greg Yang se retiró recientemente por problemas de salud.
El citado medio también señaló la reciente baja de otros altos ejecutivos, como el gerente financiero, un asesor jurídico y el jefe de ingeniería de producto.