Contenido creado por Federico Pereira
Medioambiente

Enchufadísimos

Nueva York exigirá que Uber y Lyft tengan flotas 100% eléctricas en 2030

La norma propuesta afectará a 100.000 vehículos que operan en los cinco distritos de la ciudad para las dos compañías.

27.01.2023 18:44

Lectura: 2'

2023-01-27T18:44:00-03:00
Compartir en

La ciudad de Nueva York le exigirá a las compañías de movilidad Uber y Lyft que alcancen la “emisión cero” en 2030, por lo que deberán convertir enteramente sus flotas a vehículos 100% eléctricos, según anunció este jueves el alcalde Eric Adams, según informó The Verge.

Esto significa un cambio rotundo para uno de los mayores mercados para este tipo de servicios basados en aplicaciones, de alrededor de 100.000 vehículos.

Adams dijo que la medida se enmarca en el esfuerzo de su administración de “electrificar” la flota de vehículos que transitan las calles de la ciudad al tiempo que se instalan infraestructuras para cargar esos coches en los cinco distritos de la ciudad.

El alcalde implementará su plan mediante la Comisión del Taxi y la Limusina del gobierno metropolitano, que regula la industria de los servicios de movilidad contratados, incluyendo Uber y Lyft.

El director de sostenibilidad de Lyft dijo que en su empresa están “emocionados en colaborar con la ciudad de Nueva York en este viaje” y que el compromiso del gobierno metropolitano va a acelerar “una transición equitativa a la electricidad en toda la ciudad”.

Por su parte, el director de políticas internas de Uber dijo que aplauden “la ambición del alcalde para reducir las emisiones” y que es “un objetivo” que tanto la empresa como el ayuntamiento comparten.

“Uber ha estado haciendo un progreso real para convertirse en la primera plataforma de movilidad de cero emisiones en América del Norte, y hay mucho más por hacer”, apuntó.

Según The Verge, Nueva York no es el primer gobierno que requiere una flota de transporte de pasajeros totalmente eléctrica. California adoptó nuevas reglas en 2021 que requieren que las empresas de viajes compartidos electrifiquen sus flotas para 2030, unos años antes de que el estado prohíba por completo la venta de automóviles nuevos a gasolina.