Los inversores no confían en que el acuerdo le sirva a Nokia para recuperar su hegemonía y hacer frente a sus principales competidores -Apple, Google y RIM- en el segmento de los smartphones, el más rentable y con mayor potencial de crecimiento del sector.
La futura utilización por parte de Nokia de Windows Phone, el sistema operativo para móviles de Microsoft, supone un reconocimiento implícito del fracaso de su anterior estrategia, basada en usar exclusivamente su propio software (Symbian y MeeGo).
Además, los analistas esperaban que la nueva estrategia anunciada a bombo y platillo por el nuevo consejero delegado de Nokia y antiguo directivo de Microsoft, el canadiense Stephen Elop, incluyese medidas más radicales a corto plazo para mejorar la rentabilidad de la compañía.
En cambio, Nokia admitió en un comunicado que los cambios traerán una "incertidumbre importante" en sus resultados económicos de 2011, y aseguró que los dos próximos años serán "de transición".
Fuente: EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]