Contenido creado por Valentina Temesio

Era un chiste

No se acaba el mundo: NASA anuncia que el asteroide 2009 FJ1 no chocará contra la Tierra

“No hay ninguna amenaza conocida de ningún asteroide durante al menos los próximos 100 años”, dijo la agencia espacial.

07.05.2022 14:38

2022-05-07T14:38:00-03:00

Agencias espaciales y astronómicas de todo el mundo alertaron durante meses que el asteroide 2009 FJ1 podría impactar contra el planeta Tierra el 6 de mayo del 2022. Sin embargo, la NASA acaba de anunció que eso no sucederá, por lo tanto, no se acabará el mundo.

La entidad espacial lo explicó a través de su página de Twitter con el siguiente mensaje: "No te preocupes, que hoy no se acabará el mundo por un impacto de asteroide. ¡Palabra del director de nuestro Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de NASA JPL (NASA Jet Propulsion Laboratory)!".

"No hay ninguna amenaza conocida de ningún asteroide durante al menos los próximos 100 años. Nuestra Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria vigila constantemente posibles amenazas de asteroides y otros objetos cercanos a la Tierra", añadió.

Por otro lado, la NASA apuntó que se encuentra trabajando en la creación de tecnologías de defensa planetaria, por si en un futuro sí se descubriera que un asteroide suponga un riesgo de colisión para la Tierra. Esta es la misión DART, que consiste en una prueba de redireccionamiento del asteroide doble. "Queremos estar preparados", aseguró.