La esperada película live-action de The Legend of Zelda ya tiene protagonistas confirmados y nueva fecha de estreno. Nintendo anunció este miércoles que Bo Bragason interpretará a Zelda y Benjamin Evan Ainsworth dará vida a Link, los dos personajes centrales de la icónica saga de videojuegos. Además, reveló que el filme llegará a los cines el 7 de mayo de 2027.

El anuncio fue realizado por el creador de la franquicia, Shigeru Miyamoto, a través de las redes sociales oficiales de Nintendo. “Estoy muy complacido en anunciar que para la película live-action de The Legend of Zelda, Zelda será interpretada por Bo Bragason-san y Link por Benjamin Evan Ainsworth-san. Estoy deseando verlos en la gran pantalla”, escribió Miyamoto. El mensaje estuvo acompañado por lo que parecen ser las primeras imágenes de los actores caracterizados como sus personajes.

Bo Bragason, actriz británica, ha participado en producciones como las series “Three Girls” y “The Jetty” de BBC One, así como en “Renegade Nell” de Disney+. También protagonizó la comedia vampírica The Radleys, dirigida por Euros Lyn.

Benjamin Evan Ainsworth, también británico, es conocido por ponerle voz a Pinocho en la versión live-action dirigida por Robert Zemeckis. Además, interpretó a Miles en The Haunting of Bly Manor de Netflix, actuó en la serie canadiense Son of a Critch y participó en un episodio de The Sandman.

El film será dirigido por Wes Ball, responsable de títulos como The Maze Runner y Kingdom of the Planet of the Apes. La producción estará a cargo del propio Miyamoto junto al productor Avi Arad, conocido por su trabajo en numerosas adaptaciones de cómics al cine, incluyendo Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Inicialmente prevista para marzo de 2027, la fecha de estreno fue postergada “por razones de producción”, según explicó Nintendo el mes pasado. Ahora, con elenco confirmado y dirección encaminada, el proyecto comienza a tomar forma.

La película de Zelda llega tras el éxito masivo de The Super Mario Bros. Movie, que en 2023 se convirtió en uno de los grandes fenómenos de taquilla. Con esta nueva apuesta, Nintendo y Sony buscan repetir —o incluso superar— el impacto cultural y comercial de aquella producción.