Un fotógrafo de naturaleza descubrió un zorro blanco en la región de Múnich, en el sur de Alemania.
“Un hallazgo así es realmente excepcional”, afirmó Heinz Sedlmeier, director general de la Asociación Regional para la Protección de las Aves y la Naturaleza (LBV).
Según explicó el experto en fauna salvaje, el joven zorro no es ni un zorro polar ni un albino. Se trata de un defecto genético inofensivo llamado leucismo, un trastorno de la pigmentación.
Dominik Reigl/LBV/dpa
El curioso animal fue encontrado por el fotógrafo Dominik Reigl, según informó la asociación. Hace algún tiempo, el fotógrafo de naturaleza estaba de excursión explorando la zona y a punto de darse por vencido cuando vio al animal por primera vez al atardecer, según relata: “Un pequeño zorro completamente blanco con ojos azules”.
El fenómeno del leucismo se observa con bastante frecuencia en los córvidos, según explicó la LBV. Sin embargo, en los zorros rojos solo se conocen unos pocos ejemplares completamente blancos. Esto es lo que hace que este hallazgo sea tan especial. Según la LBV, el fotógrafo Reigl no quiere revelar dónde vive el pequeño zorro para protegerlo.
DPA
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]