Netflix anunció un acuerdo histórico con el grupo mediático francés TF1 para emitir canales de televisión tradicionales y contenidos a la carta dentro de su plataforma en Francia. Se trata del primer convenio de este tipo que permitirá a los usuarios ver programación en vivo sin salir del ecosistema de Netflix.
A partir del verano de 2026, los suscriptores franceses podrán acceder a contenido en directo de TF1, incluidos partidos deportivos, telenovelas como Demain nous appartient, series como Broceliande y programas como The Voice, todo desde su suscripción actual. También tendrán acceso a TF1 Plus, la plataforma bajo demanda del grupo.
“Queremos que Netflix sea el destino único para el entretenimiento”, afirmó Greg Peters, CEO de Netflix. Por su parte, Rodolphe Belmer, CEO de TF1, destacó que la alianza permitirá llegar a nuevas audiencias y atraer anunciantes en un entorno complementario a su plataforma actual.
Este paso marca una evolución clave en el modelo de negocio del streaming, que empieza a integrar televisión lineal como forma de ampliar su alcance frente al descenso de la audiencia tradicional. La medida también puede ayudar a Netflix a cumplir con las normativas francesas que exigen inversión en contenido local.
Con una participación del 24% en la televisión lineal francesa, TF1 es líder del mercado, y su integración a Netflix podría abrir la puerta a acuerdos similares en otros países.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]