Un tribunal de bancarrotas aprobó el miércoles la venta del servicio de intercambio de archivos musicales Napster al fabricante de software para copiar CD, Roxio Inc.
Después de una larga audiencia durante la cual se escucharon varias objeciones, el tribunal, aprobó la venta, dijo Rick Chance, director gerente de Trenwith Securities, la firma de inversión estadounidense que manejó la venta de activos.
A comienzos de este mes, Roxio surgió como un potencial comprador del revolucionario pero ilegal servicio de intercambio de archivos musicales, después de ofertar US$ 5,3 millones en efectivo y acciones para comprar la marca y la cartera de tecnología de Napster.
El tribunal de quiebras es el que había estado manejando la venta de los activos de Napster desde que el servicio se acogió al Capítulo 11 de protección de la bancarrota a comienzos de este año.
Algunos expertos consideraban que la oferta de Roxio es relativamente barata para un servicio que, en su auge, atrajo a decenas de millones de jóvenes seguidores de la música, un segmento de la población muy atractivo para los sellos discográficos que buscan asentar seguidores leales.
Con esta luz verde, Roxio recibirá toda la propiedad intelectual de Napster, incluida su cartera de tecnología patentada y su muy conocida marca.
Pero Roxio no está asumiento las deudas de Napster, dijo en un comunicado.
El gigante servicio de intercambio de archivos musicales es vendido
Napster es adquirido por Roxio
Un tribunal de bancarrotas aprobó el miércoles la venta del servicio de intercambio de archivos musicales Napster al fabricante de software para copiar CD, Roxio Inc.
29.11.2002 00:00
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]