Contenido creado por Laura Meléndez
Software y Hardware

Made in Uruguay

Nace Sinergia Tech, un espacio para crear dispositivos tecnológicos

Bajo el ala de The Electric Factory, Sinergia Cowork y MakerLab, en marzo nacerá una plataforma local de creación de empresas dedicadas a la fabricación de dispositivos tecnológicos.

30.12.2014 09:40

Lectura: 2'

2014-12-30T09:40:00-03:00
Compartir en

Las empresas uruguayas The Electric Factory, Sinergia Cowork y MakerLab inaugurarán en marzo de 2015 una plataforma para impulsar la creación de empresas dedicadas a la fabricación de dispositivos tecnológicos. Se llamará Sinergia Tech y buscará "promover y acelerar la creación de compañías con modelos de negocio que utilizan procesos altamente estandarizados y optimizados, basados en la industria de la fabricación digital y robótica, para luego escalarlas a una posición de liderazgo en mercados mundiales", explicó Avedis Boudakian, director de The Electric Factory.

"Casi cualquier área del conocimiento humano encontrará una forma de aplicarse dentro de Sinergia Tech, desde ingeniería electrónica, mecatrónica, mecánica, eléctrica, industrial, hasta administración, economía, medicina, diseño y arquitectura, con el propósito de fabricar bienes con alto componente tecnológico, tanto en su proceso de fabricación como en su contenido", aseguró.

A través de la plataforma se conectarán instituciones y organizaciones tecnológicas del "más alto nivel mundial", lo que posibilitará a emprendedores, innovadores y académicos locales interactuar con la vanguardia de la nueva revolución industrial.

Maximiliano Pérez, cofundador de MakerLab, Sinergia Cowork y futuro director ejecutivo de Sinergia Tech, pronosticó que el emprendimiento contribuirá a fortalecer el desarrollo, económico, social y cultural de Uruguay, al presentarse como un agente integrador a nivel local de las tecnologías de fabricación digital que caracterizan a los países del primer mundo.

Pérez también resaltó que Sinergia Tech contará con un área de 1.000 metros cuadrados, donde los usuarios dispondrán de impresoras 3D, cortadoras laser y routers CNC. "Se trata de un despliegue de equipamiento que no se encontrará en ningún otro espacio similar en la región", aseguró.

Al cabo del primer año de funcionamiento, estiman que unas 200 personas trabajarán en el desarrollo de startups y proyectos vinculados a la tecnología de punta.