Es un chip que supera la capacidad de los actuales códigos de barras y que se intentará proponer como la norma mundial común
Según este periódico económico, el próximo mes se iniciarán las pruebas del nuevo chip con el objetivo de que una red de lectores, puntos de venta, y otros aparatos periféricos ya en desarrollo, estén listos para su aplicación comercial en 2004.
En el proyecto participan empresas como los fabricantes de electrónica Hitachi y NEC, el gigante de la telefonía NTT (Nippon Telegraph and Telephone) y las gráficas Toppan Printing, que son miembros del centro especial encargado del proceso de estandarización.
El chip de cada "etiqueta" mide menos de un milímetro y tiene una capacidad de 128 bits de memoria, mientras que los datos que almacene en su interior podrán ser leídos de forma inalámbrica por dispositivos situados a unos cuatro o cinco metros de distancia.
Las futuras etiquetas superarán la capacidad de los actuales códigos de barras, que sólo incluyen el país de origen del producto, la marca y otro código más, y permitirán, por ejemplo, calcular de forma instantánea el valor de una gran compra en un supermercado.
El Instituto de Tecnología de Massachusetts desarrolla una etiqueta inteligente con sus propias especificaciones, y empresas como la cadena de tiendas Wal-Mart y Gillette realizan pruebas con el nuevo sistema en Estados Unidos, dice el rotativo.
(En base a EFE)
Adiós código de barras
NUEVO CHIP
Un total de 170 empresas japonesas acordaron un estándar único de una nueva "etiqueta inteligente"
20.06.2003
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]