La NASA lanzó este miércoles tres misiones científicas con el objetivo de estudiar fenómenos clave del entorno espacial que rodea a la Tierra y al sistema solar. El despegue se realizó desde la costa de Florida a las 7:30 hora local, a bordo de un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX.
Las misiones se dirigen al punto de Lagrange L1, ubicado a unos 1,6 millones de kilómetros entre la Tierra y el Sol, una posición gravitacionalmente estable ideal para la observación continua del clima espacial.
Una vez alcanzado ese destino, tras un viaje de 108 días, las misiones se dedicarán a:
- Mapear la heliosfera, una burbuja magnética que protege al sistema solar del viento interestelar.
- Monitorear la meteorología espacial, con énfasis en tormentas solares que pueden afectar satélites, redes eléctricas y comunicaciones.
- Estudiar la exósfera, la capa más externa de la atmósfera terrestre, para entender cómo responde a las partículas solares de alta energía . Con información de EFE.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]