Contenido creado por Ignacio Palumbo
Ciencia

Fuera de este mundo

NASA detecta una gran tormenta de polvo en la superficie marciana

"Nunca hemos visto" un fenómeno "de esta potencia en Marte tan temprano", escribió el organismo sobre la temporada de tormentas de arena.

22.01.2022 16:27

Lectura: 1'

2022-01-22T16:27:00
Compartir en

Montevideo Portal

La temporada de tormentas de arena ya empezó en Marte. Según el portal Mashable, el Orbitador de Reconocimiento de este planeta, un satélite distante enviado por la NASA, capturó una tormenta de polvo regional considerable en el planeta rojo, que abarca el área donde el rover Perseverance de la agencia espacial está investigando la superficie marciana.

Se trata del círculo blanco observado en la imagen superior.

Estas condiciones climáticas obstaculizaron los planes del organismo espacial para volver a volar su helicóptero Ingenuity (parte de la misión Perseverance): el aire se volvió demasiado denso y la luz del sol no habría llegado a los paneles solares del pequeño helicóptero experimental para un vuelo seguro.

"La presencia de esta tormenta vino bastante temprano, ¡incluso antes de que comience la temporada polvorienta!", escribió la NASA. "De hecho, nunca hemos visto una tormenta de esta potencia en Marte tan temprano.

Montevideo Portal