El ingeniero y empresario Elon Musk anunció este miércoles que, a partir del 14 de febrero, la funcionalidad de conducción automática completa (Self Driving en inglés) dejará de ser una opción de pago único y pasará a ser un servicio de suscripción.
Actualmente, los dueños de autos Tesla pueden adquirir la opción de manejo automático pagando US$ 8.000 o US$ 99 por mes para acceder a la función.
Según Business Insider, esta medida se da en el marco de un esfuerzo por conseguir más compradores para esta tecnología, la que Musk considera “crítica” para el futuro de su marca de autos eléctricos.
De acuerdo con las ganancias del último cuarto de 2025, un 12% de la flota de usuarios de Tesla utiliza la función de manejo automático que, en comparación con el mismo cuartil en años anteriores, mostró ser menor.
Desde 2024, el enfoque del magnate con Tesla pasó a ser la robótica, con la idea de que “no tiene sentido” crear autos eléctricos convencionales y que invertir en un robot como el Tesla Optimus “sería el producto más grande de la historia”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]