El estadounidense Eugene Polley, quien en 1955 inventó el primer control remoto inalámbrico para televisión, falleció de causas naturales, anunció el martes su antiguo empleador Zenith Electronics. Tenía 96 años.
Zenith, una filial de la surcoreana LG Electronics anteriormente conocida como Zenith Radio Corporation, dijo en un comunicado que Polley, oriundo de Chicago, en Illinois (norte), falleció en el hospital el domingo.
Polley comenzó a trabajar en Zenith Radio en 1935, y entre sus 18 invenciones patentadas está el control remoto a distancia Flash-Matic, un dispositivo similar a una linterna que podía encender y apagar el televisor, así como cambiar de canal.
El Flash-Matic, desarrollado por Polley en 1955, funcionaba con cuatro células fotoeléctricas instaladas en cada esquina de la pantalla del televisor, pero no estuvo exento de problemas -sobre todo en días de sol- y fue sucedido por el Comando Espacial Zenith de ultrasonido en los años 1960.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Polley trabajó en Zenith en los sistemas de radares militares de Estados Unidos. Más tarde, ayudó a desarrollar las radios de botones de los automóviles, así como los discos de video, predecesores de los actuales DVD.
Polley compartió un premio Emmy en 1997 con el inventor del Comando Espacial Zenith, Robert Adler, por su trabajo pionero en dispositivos inalámbricos de control remoto para televisión.
Polley ya había perdido a su esposa Blanche y a una hija. Le sobreviven su hijo y su nieto, que viven en San Diego, California (oeste).
(Fuente: AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]