Campbell, que murió el 5 de octubre por una causa no precisada, formó parte del equipo de cinco investigadores del Instituto Roslin de Edimburgo encabezado por Ian Walmut que se hicieron mundialmente famosos al clonar por primera vez en 1996 a un animal a partir de una célula adulta, la oveja Dolly.
Miembro del instituto desde 1991, el biólogo celular llevó a cabo parte de las investigaciones y según la prensa británica Wilmut admitió años después ante un tribunal escocés que le correspondía un 66% del mérito.
Campbell abandonó el Instituto Roslin en 1999, cuando aceptó un puesto de profesor de Desarrollo Animal en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Nottingham (centro de Inglaterra).
El nacimiento de Dolly, que ocurrió el 5 de julio de 1996 aunque no se anunció hasta el año siguiente, provocó un gran debate mediático sobre la ética de la clonación. Tras envejecer prematuramente, la oveja tuvo que ser sacrificada en 2003.
Desde Dolly, la investigación sobre la clonación animal se ha desarrollado mucho, especialmente la de animales domésticos, y la oveja ha sido seguida por caballos, toros, cerdos, ratones, ratas, conejos, gatos y perros.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]