Un equipo de científicos chinos ha modificado la genética de la raza de perro Beagle para crear ejemplares que poseen el doble de cantidad de masa muscular a partir del borrado de un gen concreto (descubierto en 1997 y denominado miostatina), informó el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos), según consigna ABC.
Los responsables de la investigación comentaron que esperan que estos canes musculados vean reforzadas sus habilidades naturales (como la de correr, por ejemplo). Y que puedan, así, aprovecharse en tareas policiales, militares y cinegéticas.
El grupo de expertos confía en poder modificar la genética de otras razas para seguir avanzando en el análisis y tratamiento de enfermedades como el Parkinson o la distrofia muscular.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]