Una interrupción del servicio Microsoft 365 impidió que los clientes empresariales accedan a sus bandejas de entrada de correo electrónico, archivos, reuniones y otros servicios en la nube.
El gigante tecnológico informó en una publicación en X el pasado jueves 22 que la interrupción se debió a que “una parte de la infraestructura de servicio en Norteamérica no procesa el tráfico como se esperaba”. Microsoft no proporcionó detalles específicos sobre la causa de la interrupción, pero afirmó que estaba trabajando para restaurar la infraestructura a un estado saludable y lograr la recuperación, según consignó el portal TechCrunch.
Microsoft dijo que la interrupción afectó su servicio de correo electrónico Exchange Online, la búsqueda de archivos dentro de SharePoint Online o OneDrive y la creación de chats, reuniones o la adición de miembros en su plataforma de reuniones de video, Teams.
La interrupción también impidió que los administradores accedan a sus paneles de seguridad de Microsoft Purview y Defender XDR y a sus centros de administración.