Microsoft anunció una nueva aplicación, Loop, diseñada específicamente para el trabajo colaborativo con documentos y tareas de Office, que muestra los componentes en bloques dinámicos que pueden editar y compartir en tiempo real otros usuarios.
La compañía explicó en el marco de Microsoft Ignite que Loop (bucle, en inglés) tiene tres elementos: los componentes, las páginas y los espacios de trabajo.
El primero es una evolución de los componentes de Fluid, diseñado para permitir la colaboración en tiempo real manteniendo los flujos de trabajo, es decir, contenidos dinámicos entre múltiples apps sobre los que se puede trabaja en tiempo real.
Estos componentes pueden ser listas, tablas, notas o " una oportunidad de ventas para el cliente de Microsoft Dynamics 365", como detalla Microsoft en su blog, y siempre están sincronizados dentro de herramientas el chat, el correo electrónico, una reunión, un documento o una página de bucle.
Las páginas, por su parte, son "lienzos flexibles donde pueden organizarse los componentes y extraer otros elementos útiles como archivos, enlaces o datos", una especie de pizarra en la que se pueden insertar y compartir los componentes.
El tercero elemento, los espacios de trabajo, se refiere a espacios compartidos que permiten ver los elementos más importantes de un proyecto, para ponerse al día, ver qué hace cada miembro del equipo o seguir el progreso.
Los componentes de Microsoft Loop funcionan en las aplicaciones de Microsoft 365, como Teams, Outlook y OneNote, donde empezarán a estar disponibles este mes, según la compañía.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]