Contenido creado por María Noel Dominguez
Vida en la red

Hay novedades

Microsoft muestra las nuevas herramientas para diseñar, crear y promocionar apps

Microsoft anunció las últimas herramientas que puso a disposición de los desarrolladores para crear aplicaciones

25.05.2022 07:00

Lectura: 3'

2022-05-25T07:00:00
Compartir en

Microsoft anunció las últimas herramientas que puso a disposición de los desarrolladores para crear aplicaciones, promocionarlas y desplegarlas, con la vista también puesta en las experiencias que ofrecerá el metaverso.

Lo que construyen los desarrolladores de Microsoft "está cambiando la forma en que aprendemos y trabajamos", como ha destacado el director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, este martes en la conferencia inaugural de Microsoft Build 2022.

Este evento recogió las novedades para desarrolladores, empezando por las que les permiten mantener el flujo de desarrollo, como Microsoft Dev Box, una estación de trabajo en la nube basada en Microsoft 365, y GitHub Copilot, una solución de inteligencia artificial (IA) que ofrece comentarios y sugerencias a partir del código en el que trabaja el desarrollador, capaz de terminar líneas completas. Estará disponible de forma general a finales de verano tras la prueba piloto iniciada el año pasado.

La compañía presentó el año pasado la Tienda de Microsoft completamente rediseñada, que en los próximos meses acogerá el servicio Microsoft Store Ads para dar visibilidad a los programas y juegos de los desarrolladores a través de campañas dirigidas a los "clientes adecuados" desde la misma tienda.

Microsoft también anunció la apertura de las aplicaciones Win32 en su tienda, y la expansión de la versión previa de la tienda de aplicaciones de Amazon, actualmente disponible en Estados Unidos, a Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido, donde llegará a fines de este año.

Para la creación de un ecosistema abierto, junto a Qualcomm ha anunciado Project Volterra, un miniordenador para desarrolladores interesados en escenarios de inteligencia artificial, basado en Arm y potenciado por Snapdragon.

Project Volterra combina CPU, GPU y unidades de procesamiento neuronales (NPU) con la computación en la nube de Azure. Se ha fabricado con plástico reciclado procedente del océano, incluye una amplia variedad de puertos y presenta un diseño apilable.

Otras herramientas basadas en IA que permiten automatizar el trabajo son Microsoft Power Pages, una plataforma 'low-code' con la que los desarrolladores pueden diseñar, configurar y publicar páginas web tanto para escritorio como para móvil.

Express Design in Power Apps, por su parte, es una herramienta que convierte un diseño cargado en un archivo Pdf, en un PowerPoint o incluso hecho a mano en una aplicación funcional.

Para el desarrollo nativo en la nube, Microsoft anunció Azure Container Apps, un servicio de alojamiento donde los desarrolladores pueden desplegar los contenedores de sus 'apps' sin necesidad de manejar infraestructuras complejas. Y en lo que respecta a la unificación de los datos, la nueva plataforma Microsoft Intelligent Data.

Microsoft Build 2022 también recibió las novedades de Microsoft para el metaverso. Su enfoque, como indicó durante la presentación, comienza con el servicio de videoconferencias Teams, que mejorará la interacción de los participantes con Live Share, y que los sumergirá en experiencias holográficas con el despliegue de Mesh para Teams.

Los trabajos de la compañía en este nuevo entorno virtual caminan hacia una mayor sensación de presencia, donde se puedan construir mundos inmersivos que abran nuevas oportunidades. Y lo están haciendo con soporte para cualquier tipo de equipo de realidad virtual o aumentada, para garantizar que los desarrolladores no tienen que vincularle a una plataforma concreta.

Con información de Europa Press